No dejes que tu móvil se broncee este verano

Algunos accidentes veraniegos nos pueden dejar sin móvil e incomunicados. Conviene, entre otras cosas, vaciar los bolsillos antes de entrar en el agua

Publicado el 31 Jul 2015

smartphone en la piscina

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos, experimenta un aumento en la recepción de casos por pérdida de datos. La causa principal es el error humano, que se produce por las negligencias en el cuidado de los dispositivos móviles por parte de los usuarios durante este periodo estival. La compañía ofrece a los usuarios particulares cinco consejos para que las vacaciones no sean el origen de una pérdida de datos en dispositivos personales como smartphones, tablets o cámaras de foto y vídeo:

1. ¡Cuidado con los accidentes! En excursiones o viajes pueden producirse caídas involuntarias de los terminales que llevamos con nosotros. Los daños físicos en cualquier dispositivo que pueden conllevar a una falta de acceso posterior a los datos.

2. No dejes que tu móvil se broncee. Dejar un móvil o portátil al sol durante un tiempo prolongado puede acarrear fallos en la memoria o en el disco duro. El sobrecalentamiento de los terminales también puede implicar un funcionamiento incorrecto del sistema.

3. Vacía tus bolsillos antes de entrar en el agua. Tirarse a la piscina o al mar con el móvil en el bolsillo del bañador, o verter líquidos de forma involuntaria en el portátil o tablet también pueden provocar una falta de acceso a tus datos.

4. Realiza una copia de seguridad. El contenido que solemos almacenar en dispositivos móviles no suele guardarse en copias de seguridad, lo que aumenta las posibilidades de pérdida ante un posible fallo en el terminal.

5. ¡Oops! He perdido datos. Si por alguna causa se produce algún desastre, no intentes recuperar los datos por ti mismo. Existe un 75% más de probabilidades de recuperar con éxito aquellas unidades que no han sido previamente manipuladas. Acude a una empresa con experiencia en recuperación de datos para que puedan recuperar la información.

“A pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y las vacaciones”, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia.

“Sin embargo, independientemente de la causa de la pérdida de datos, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Regularmente observamos que existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden fácilmente reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables”, añade Green.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3