Nueva Generación 2013 de G Data

El fabricante alemán renueva antivirus y suites de seguridad, y, como gran novedad, incorpora la tecnología BankGuard para combatir los troyanos bancarios.

Publicado el 11 May 2012

82739_37

No hay cifras en España del fraude bancario en Internet, en parte porque los bancos, hasta la fecha, han reembolsado el importe de los robos. Sin embargo, en otros países europeos sí se han hecho aproximaciones. Según desvela G Data, la policía alemana ha cifrado este tipo de fraude en 100 millones de euros solo en 2011. Por término medio, cada sustracción rondó en aquel país los 4.000 euros. En el Reino Unido, Financial Fraud Action, una entidad que defiende los intereses del sector bancario local, calcula en casi 17 millones de euros el importe de las pérdidas inducidas por malware bancario en el primer semestre de 2011.

Aunque el phising es todavía el tipo de ataque que más abunda en la banca online, Eddy Willems, experto en seguridad de G Data, dice que el mayor problema está en los troyanos bancarios, que aprovechan el boquete que se abre en el navegador del usuario cuando accede a sus cuenta online y teclea claves de acceso.

“Un troyano bancario se cuela en el sistema y hace de man-in-the-browser, detectando claves”, asegura el experto. Ante este tipo de ataques, los fabricantes, según Willems, siguen reaccionando tarde. “Se tarda mucho en dar con una vacuna a base de firmas, mientras que, por término medio, un troyano bancario tiene una vida de poco más de un día”.

Por eso, la gran novedad de la gama de producto 2013 de G Data es BankGuard, un sistema que, para ganar tiempo, no está basado en la creación de firmas y sí en el chequeo de archivos DLL, librerías de Windows que se cargan bajo demanda de un programa por parte del sistema operativo.

Realmente BankGuard es un plugin en el browser que no detiene la instalación del troyano, pero sí lo detecta y facilita su eliminación. Esta funcionalidad ha sido desarrollada para Windows y Mozilla, aunque G Data no descarta tenerla más adelante para Chrome.

La Generación 2013 de de G Data Gdata está formada por las últimas versiones de G Data Antivirus y G Data InternetSecurity. Además, esta vez la firma ha incorporado una tercera caja, TotalProtection, que incorpora, además, la función de copia de seguridad y un sistema de encriptación de datos. Todas estás soluciones están ya a la venta desde los 25,95 euros de Antivirus 2013 para un PC a los 59,95 euros de TotalProtection para tres PC y dos años de actualizaciones.

Además de cargar dos motores de antivirus independientes, G Data ha dotado a sus paquetes de tecnologías que previenen los ataques y que se basan en la nube. Entre ellas destaca G Data WebCloud, un filtro web basado en cloud que impide el acceso a sitios sospechosos. También es interesante Behaviour Blocking, que detecta comportamientos sospechosos de amenazas que no han llegado a hacer daño. Por último, las novedades de G Data hacen posible el escaneo del equipo mientras está en reposo, lo que mejora el rendimiento del PC y evita interferencias con el trabajo del usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2