Técnicos de Google y Microsoft han descubierto una cuarta variante de la vulnerabilidad Spectre, que podría afectar a procesadores de Intel y también de AMD y ARM con las consecuencias que podría tener para smartphones, tabletas y dispositivos de movilidad equipados con este chip. Las buenas noticias del descubrimiento del nuevo fallo son que no es tan grave como el de sus predecesores, en parte debido a su naturaleza y también por su aparición dentro de círculos controlados de las empresas, según informa El País. Intel ya ha reconocido rápidamente su existencia y ya han tomado medidas para mitigar las consecuencias cuanto antes.
Como ocurre con la mayoría de errores y fallos, mantener el equipo de turno actualizado es una de las mejores formas de combatir cualquier problema. Esta cuarta variante no está considerada de alto riesgo, puesto que es difícil de implementar. En cualquier caso, los parches para mitigar los efectos de estas vulnerabilidades también podrían afectar al rendimiento de procesador y ralentizar los ordenadores. Como informa Xataka, desde Intel ya han avisado de que la actualización de seguridad podría reducir el rendimiento de sus procesadores entre un 2 y un 8%.
De todas formas, la propia Intel también ha asegurado que los navegadores de internet no se verán afectados por la nueva vulnerabilidad gracias a que la actualización contra Meltdown de principios de año ya los ha protegido contra ella.