El fabricante de soluciones de seguridad en la nube Spamina ha lanzado al mercado la nueva versión de Parla, su entorno de colaboración cloud, que incorpora mensajería instantánea segura integrada en el Webmail para sus clientes. ParlaMI, como han bautizado a este nuevo servicio, garantiza la privacidad mediante una conexión segura punto a punto, y ya está disponible de forma gratuita para los clientes de Spamina. Además, los usuarios de ParlaMI dispondrán próximamente de la opción de filtrado y archivado de las conversaciones.
Con Parla, las empresas tienen una alternativa local a los servicios de correo en la nube de Microsoft Office 365 y Google. Spamina garantiza que los datos no se verán afectados por solicitudes de cesión a terceros o transferencias internacionales de datos porque se encuentran en la Unión Europea y están dentro del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Según Enrico Raggini, CEO de Spamina, “en Spamina queremos que nuestros clientes dispongan de soluciones seguras que les permitan beneficiarse de las novedades tecnológicas; preservando los derechos y las libertades de los mismos”.
Esta nueva versión también incluye un servicio de cifrado de correo totalmente rediseñado (Cloud Email Encryption & DLP); y un servicio de gestión de dispositivos móviles (Mobile Device Management) que no precisan de la instalación de agentes en los dispositivos. Todos los servicios están integrados y se administran desde Outlook. Esta nueva suite de Spamina está disponible para ISP y MSP en modo Full White Label, y permite la personalización para las empresas que deseen adaptar los productos a su imagen corporativa.