DellSonicWALL ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo curso de gestión avanzada en seguridad de red, NSAA, dirigido principalmente a sus partners certificados CSSA, aunque también disponible para ingenieros de sistemas y usuarios finales.
El curso basa su pilar fundamental en los conocimientos adquiridos en el anterior curso de gestión básica de seguridad de red de Dell SonicWALL y proporciona a los estudiantes un conocimiento en profundidad sobre el control de aplicaciones, la gestión de ancho de banda, la tecnología wireless, la inspección profunda de paquetes, el tráfico SSL, la aceleración WAN y el applicationsintelligence and control.
Para llevar a cabo el curso, que utiliza los laboratorios de Dell SonicWALL para garantizar la mayor calidad y para reforzar los conceptos clave impartidos, es imprescindible tener un nivel de conocimiento y requisitos básicos, es decir, una certificación previa. Esto se debe fundamentalmente a que durante el primer ejercicio de laboratorio se requiere un nivel de conocimiento que permita al estudiante llevarlo a cabo sin necesidad de instructor. Los partners que lleven a cabo este curso y superen el examen, obtendrán la Certificación CSSP (CertifiedSonicWALLSystem Professional) para SonicOS, que será válida durante un periodo de 2 años.
El curso está estructurado en 6 secciones que se llevarán a cabo durante 2 días. Estas secciones cubren la introducción, donde se explica el proceso del curso y los prerrequisitos, la formación en las herramientas SonicOS, networking avanzado, optimización y monitorización de red, modo HA avanzado y Virtual Assist. En general el curso cubre todas las áreas para tener un profundo conocimiento en configuración avanzada y alta disponibilidad. Para más información acerca del curso, los partners deben acceder al PartnerLink de Dell SonicWALL http://o-www.sonicwall.com/us/shared/download/Dell_SonicWALL_NSAA_course_description.pdf.
La filosofía de Dell con las empresas que adquiere, como el caso de SonicWALL, es la de integrar su tecnología en el núcleo de lacompañía, en vez de hacerlas desaparecer, como sucede en otros casos. Progresivamente aparecen cursos de formación para estas tecnologías. Desde 2006, el fabricante ha comprado once fabricantes.