El fabricante de antivirus Eset Nod32 lanza su nueva gama de soluciones de consumo: Eset Nod32 Antivirus 6 y Eset Nod32 Smart Security 6. La sexta generación de protección para usuarios domésticos y profesionales incorpora múltiples novedades: un nuevo motor de análisis y desinfección, totalmente rediseñado, que es todavía más rápido analizando los ordenadores y más efectivo eliminando códigos maliciosos, lo que otorga una mayor protección para el usuario doméstico. Además, incorpora un nuevo módulo de protección específica antirrobo, nuevas tecnologías de protección antiphishing y Eset Social Media Scanner, una aplicación que proporciona protección adicional y complementaria específicamente contra aquellas amenazas que utilizan la popular red social Facebook para su distribución.
Por otro lado, las dos soluciones incorporan el totalmente nuevo Eset Social Media Scanner, aplicación desarrollada para proteger específicamente del contenido malicioso que aprovecha la popular red social Facebook para su distribución y para buscar nuevas víctimas potenciales que caerán en la trampa al provenir dichos contenidos de contactos conocidos o cercanos. Esta aplicación es capaz de analizar y neutralizar amenazas que se distribuyen utilizando el perfil de los usuarios, su muro, el módulo de últimas noticias así como mensajes privados, incluso aunque el usuario no tenga su sesión abierta en Facebook. Si se encuentra cualquier tipo de intento de infección, Eset Social Media Scanner informa vía correo electrónico para que se tomen acciones de forma inmediata.
Igualmente, es capaz de analizar no solo los perfiles de Facebook de los usuarios que instalen la aplicación, sino también los muros de todos sus amigos, analizando sus contenidos en busca de links peligrosos. Asimismo, el nuevo módulo antirrobo ayuda a la localización de ordenadores portátiles perdidos o robados y permite la monitorización de su actividad de forma remota, permitiendo saber con exactitud sus coordenadas GPS si el dispositivo se conecta a cualquier red. De esta manera, los usuarios que hayan perdido o a los que les hayan robado el portátil pueden rastrearlo y conseguir la información necesaria para su recuperación. Además, también posibilita la eliminación de los datos contenidos en el dispositivo de forma remota así como su bloqueo en el caso de que fuera necesario.