Cada día se registran más de 5.600 nuevas amenazas. La actividad de los ciberdelincuentes es incesante y las cabezas pensantes del malware, las que crean esos programas maliciosos, no descansan en su afán por diseñar el virus más dañino y perfecto.
Según el Informe sobre Software Malicioso de G-Data, durante el primer semestre de 2010 se detectaron 1.017.208 de nuevos programas dañinos, lo que supone un 10% más que en el semestre anterior. Si se compara la cifra con el mismo periodo de tiempo del año pasado el incremento se sitúa por encima del 50%. El crecimiento del malware no remite y troyanos, downloader, programas espía y puertas traseras pululan a sus anchas por la cibereconomía sumergida. Entre los programas espía destacan los keylogger o rastreadores de teclado y dentro de los troyanos los más populares son los encargados de robar datos bancarios. Además, están los de tiporansomware, que son usados para secuestrar archivos a cambio de un rescate. Windows es la principal diana de todos los ataques pero las redes sociales, los juegos en línea y el formato PDF se consolidan como gran alternativa para los ciberdelincuentes. “Durante los primeros seis meses del año podemos hablar de cuatra nuevas amenazas por minuto. El ritmo no está bajando durante este segundo semestre así que es fácil que al finalizar el año superemos los dos millones de nuevas amenazas”, ha señalado Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs.
Nuevos ataques y más perniciosos
En el primer semestre de 2010 más de un millón de nuevos programas maliciosos han visto la luz. En tan sólo una semana se detectan el mismo número de ataques que en todo 2006.
Publicado el 02 Sep 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 4