Palo Alto Networks mejora su programa de canal. El proveedor de firewalls presenta un conjunto de incentivos y amplía la capacitación para los partners incluidos en la iniciativa NextWave. Diseñado para ayudar a los partners a aprovechar todas las tecnologías de Palo Alto Networks, NextWave 3.0 ayudará a las empresas a diferenciar sus servicios, desarrollar una nueva experiencia en seguridad y hacer crecer sus negocios de forma rentable, a medida que satisfacen las necesidades de los clientes en torno a la transformación digital.
NextWave 3.0, que ha sido creado en colaboración con sus partners, permite a estos diferenciarse gracias a las nuevas especializaciones. Así, los partners pueden desarrollar su experiencia en seguridad a través de tres nuevas especializaciones: Prisma SASE (Prisma Access y Prisma SD-WAN, anteriormente CloudGenix), Prisma Cloud y Cortex XDR/XSOAR. Estas nuevas especializaciones incluyen nuevas certificaciones y formación.
Además, Palo Alto mejora la rentabilidad de los partners e introduce tres nuevos incentivos ligados a la especialización para las ofertas de Prisma SASE, Prisma Cloud, Cortex XDR/XSOAR, así como otros nuevos alicientes y mejoras en las ofertas, y nuevos reembolsos para sus partners NextWave Diamond Innovator.
Asimismo, el fabricante de soluciones de ciberseguridad, que en España dirige Tony Hadzima, amplía las oportunidades de los partners a través del aumento de los actuales incentivos por recomendación en todos los productos de Palo Alto Networks, extendiendo el soporte de los socios a más tecnologías de Palo Alto Networks y nuevos créditos educativos. Además, los partners de NextWave ahora pueden revender Prisma Cloud a través de la estrategia de comercialización de dos niveles.
Y, por último, los partners del programa NextWave 3.0 tendrán acceso a nuevos recursos de aprendizaje. También se ampliará la certificación de Servicios Profesionales Certificados para incluir las nuevas especializaciones, los créditos de Educación Tecnológica y los descuentos por adopción de tecnología.
“El futuro de nuestro negocio y el de nuestros partners están fundamentalmente vinculados”, comenta Karl Soderlund, vicepresidente senior de canales a nivel mundial de Palo Alto. “Los futuros partners de NextWave permitirán la transformación digital de nuestros clientes a través de la adopción de nuevas tecnologías, ofreciendo experiencia en productos específicos y liderando con servicios. NextWave 3.0 ayudará a todos nuestros partners a hacer precisamente eso. Es el conjunto de mejoras más amplio que hemos hecho para ayudar a nuestros partners a convertirse en expertos en seguridad en todo nuestro portfolio de tecnología”.
El programa de partners NextWave de Palo Alto Networks incluye 6.500 socios en todo el planeta que ayudan a 80.000 clientes. En el año fiscal 2020, 900 socios de NextWave duplicaron su negocio a través de Palo Alto Networks. En la actualidad, más de 18.000 ingenieros asociados cuentan con más de 40.000 certificaciones técnicas de Palo Alto Networks.