Como parte de su nueva estrategia dirigida a mejorar su presencia en el canal de distribución,Panda Security acaba de anunciar el lanzamiento de una versión de Panda Cloud Partner Center, una consola de gestión exclusiva y gratuita para socios que incluye por primera vez la posibilidad de comercializar servicios de suscripción periódica. Además de poder vender las licencias de modo tradicional, el partner podrá ahora comercializar servicios de suscripción por ejemplo por meses, sin que las licencias caduquen, y actualizadas con la última versión de las soluciones de Panda Security. De esta manera, si un cliente se da de baja y
tiene aún licencias en vigor, el partner puede recuperarlas y reasignarlas a otro cliente de forma totalmente automática desde la consola.
Además, los partners podrán también aumentar sus márgenes de beneficio adquiriendo packs de licencias con grandes descuentos. Estos packs de licencias de las soluciones Cloud de Panda, pueden usarse directamente por los partners desde la consola sin necesidad de intervención de Panda, lo que permitirá a estas figuras comprar licencias por adelantado y asignarlas posteriormente a sus clientes de forma sencilla, ganando en rentabilidad y facilitándoles el trabajo.
Gestionar y monitorizar el ciclo de vida de los productos de clientes (versiones de prueba, asignación de licencias y renovaciones), detectar oportunidades de negocio, ampliar licencias y realizar acciones de cross-selling entre protecciones constituyen algunas de las ventajas de Panda Cloud Partner Center, que además permite hacer todo en remoto, desde la monitorización de sistemas, a la solución de incidencias o la gestión de las protecciones antimalware.
Otra de las virtudes de la plataforma es la simplicidad que se debe a que la nueva consola integrará las soluciones cloud de seguridad de Panda Security, Panda Cloud Office Protection, Panda Cloud Office Protection Advanced, y Panda Cloud Email Protection, así como de gestión y monitorización de sistemas, Panda Cloud Systems Management. De esta manera, los partners pueden gestionar todo el ciclo de vida de los clientes de forma ágil y sencilla, sin depender de Panda, mientras aumenta su rentabilidad. Todo ello puede ser llevado a cabo en cuestión de pocos clicks desde una única consola web, disponible en cualquier lugar y en cualquier momento.
“