Panda quiere mejorar las ventas de sus retailers

La firma anuncia un nuevo programa dirigido a transferir a su canal parte del negocio procedente de las renovaciones

Publicado el 25 Sep 2012

Panda Security vuelve a dar prioridad a sus socios de canal. La compañía acaba de anunciar un novedoso programa, que ya ha probado con éxito en otros países del continente europeo, dirigido a tranferir a su canal parte del negocio procedente de las renovaciones de producto.

Hasta la fecha los partners perdían la posibilidad de retener a aquellos clientes que decidían renovar su producto antivirus a través del sistema de renovación en la web de Panda Security. Ahora, a través de Renewal Fee Program, los socios de Panda podrán acceder a este nuevo negocio y aumentar su generación de tráfico con sus actuales clientes.

Como explica Álvaro Elorriaga, director de retail de Panda Security, este nuevo programa permitirá proteger la cartera comercial de los partner y fidelizar a los usuarios que procedan a las renovaciones de los productos de Panda. El objetivo de esta iniciativa, implantado en Bélgica desde hace cinco años, es que al menos 200 pequeños retailers obtengan beneficios de esta iniciativa.

El programa funciona a través de un sistema de traqueo que permite relacionar cada unidad con el código de activación y asociar usuario y partner. En el portal web cada partner tendrá que introducir sea manualmente o a través de un sistema de importación de datos, un identificador de caja (RFC). Los mayoristas de Panda (Esprinet, GTI y Micronet) van a participar activamente en esta iniciativa porque serán los encargados de realizar el seguimiento de los productos desde que sale del almacén hasta la casa del cliente.

Para Ignacio Sestafe, director de GTI, este tipo de iniciativas son muy positivas porque pone en manos de los distribuidores un negocio que antes no pasaba por ellos y propicia el negocio recurrente. Fernando Feliu, director de marketing de Esprinet, también se mostró optimista y manifestó que esta iniciativa pionera permite recompensar el esfuerzo del distribuidor y el mayorista. Juan Brizuela, director general de Micronet, también comentó que la nueva herramienta permitirá desarrollar nuevos planes de trabajo conjuntos.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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