Panda Security acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva gama de soluciones de seguridad 2012 especialmente dirigidas al consumo. Todas estas soluciones están disponibles a partir del 1 de junio para su venta online y estarán en todas las grandes superficies y principales retailers a lo largo de los próximos meses. Se trata de las nuevas versiones de Panda Internet Security 2012 for Netbooks, Panda Antivirus Pro 2012, Panda Internet Security 2012 y Panda Global Protection 2012, que pretenden cubrir todas las necesidades de protección con el mínimo impacto en el PC, y una gran facilidad de uso para el usuario inexperto.
En esta ocasión se ha dedicado especial atención a usuarios internautas que disfrutan de todas las funcionalidades de la Web 2.0 y redes sociales. La nueva gama brinda protección en tiempo real contra amenazas informáticas nuevas o desconocidas, y se aprovecha de todo el conocimiento de la comunidad global de los usuarios de Panda y de las tecnologías de Inteligencia Colectiva para proteger a los usuarios desde la nube.
La solución más alta de gama es Panda Global Protection 2012, que está especialmente diseñada para usuarios con altas exigencias de protección y una activa vida online. Incorpora la funcionalidad Panda Safe Browser, el módulo de navegación segura, donde los usuarios pueden preservar su privacidad y seguridad en Internet en general y en entornos 2.0 en particular, como en redes sociales. Igualmente, permite la codificación de archivos y carpetas privadas previniendo el robo de identidad, de datos financieros o bancarios o de cualquier tipo de información o contenido multimedia valioso para el usuario.
Pero además, incluye una serie de novedades y mejoras con respecto a la gama anterior, como por ejemplo incorporación de mejoras tecnológicas para aumentar la capacidad de análisis en busca de virus y otras amenazas desde la nube de Panda Security, control parental mejorado para una navegación segura por Internet, protección antispam con incremento de los ratios de bloqueos de correos no deseados, un nuevo sistema de filtrado de direcciones web para que los usuarios puedan navegar por la web de forma segura, firewall personal mejorado con seguridad WiFi que bloquea intrusos y hackers, incluso en redes inalámbricas y un nuevo interfaz con un look & feel más moderno y atractivo.