En 1990 una panda de amigos de Bilbao decide iniciar una batalla contra la inseguridad cibernética que, en poco tiempo, se convertiría en la cuarta compañía del mundo en seguridad informática.
Dentro de este entorno tan competitivo y complejo, en 2013 Panda elige a Saffron para iniciar una renovación integral de su marca, la cual, tras un profundo análisis del sector así como de la particular idiosincrasia de la compañía, se ancla en la capacidad de esta en torno a la idea Simplexity, que define esta nueva marca que aspira a simplificar la complejidad del malware.
“El nuevo Panda empeña todo su ingenio y experiencia en encontrar las soluciones más simples y efectivas posibles que protejan cualquier dispositivo digital de millones de ciberataques diarios que se producen”, apunta Paula Quirós, Chief Marketing Officer de Panda Security.
“Apoyándose en la idea de Simplexity, Saffron ha creado para Panda una identidad visual que, apartándose radicalmente de los códigos del sector, es simple y pura, honesta y directa”, comenta Gabor Schreier, Director Creativo Ejecutivo de Saffron. “La nueva identidad simplifica los virus, los hace cercanos y juega con ellos. Saffron ha creado un lenguaje icónico que trasmite la esencia de la marca y le otorga una carácter optimista, casi lúdico, a un asunto tan preocupante y difícil de entender por muchos como es el de los virus informáticos”, continúa Schreier.