Rapidez y detección temprana en los nuevos productos de seguridad de Symantec

El fabricante lanza las versiones renovadas de Norton Internet Security y Norton Antivirus, que se centran en una mejora en la prevención contra scripts maliciosos, descargas no consentidas y protección de los datos personales.

Publicado el 03 Oct 2007

Al albor del otoño Symantec ha presentado en sociedad su nueva gama de productos de seguridad. Se trata de las aplicaciones estrella de la marca: Norton Internet Security 2008 y Norton Antivirus 2008. David Díaz, country sales manager del fabricante en España, ha explicado que ambas soluciones se asientan sobre dos pilares fundamentales: la rapidez de los procesos y lo innecesario de molestar al usuario para realizar las tareas más comunes. El primero de ellos hace posible, según Symantec, que se haya mejorado la velocidad de la exploración en un 39% y el tiempo de respuesta de la interfaz de las aplicaciones (que se ha visto simplificado) en un 22%. Por su parte, el segundo de los principios hace posible que el usuario ya no vea interrumpido su trabajo con mensajes constantes de la aplicación requiriendo su permiso para realizar cualquier tarea. El software es capaz de discernir qué aplicación puede tener acceso a la red o de llevar a cabo determinadas acciones dentro del equipo.

Entre las principales novedades que incorporan los nuevos productos se encuentra la protección contra las descargas no consentidas y las vulnerabilidades, incluso las no conocidas, de Internet Explorer. A ello se añade la protección contra ataques de códigos maliciosos que usan ActiveX, JavaScript y VBScript. Otra de las mejoras que se introduce en las aplicaciones es la optimización en la seguridad de la información personal y la identidad de los usuarios cuando se realizan compras, operaciones bancarias o cuando se navega a través de Internet. Los nuevos productos guardan las contraseñas y completan los formularios en los que deban ser usadas. Además, también se ha elevado el control que se puede aplicar sobre las redes domésticas, ya que Internet Security permite monitorizar el estado general de protección de los distintos ordenadores. Junto a esto se ha añadido la comprobación del estado de seguridad de las redes inalámbricas a las que un equipo puede conectarse.

Una de las tecnologías claves que hacen posible todas estas innovaciones es SONAR (Symantec Online Network for Advanced Response). Gracias a la misma, la solución lleva a cabo un análisis completo cada vez que una aplicación intenta realizar una comunicación saliente, gracias al firewall optimizado que permite hacer frente a amenazas desconocidas. Y es que la estrategia de Symantec respecto a los nuevos desarrollos pasa por hacer posible la detección temprana de vulnerabilidades y amenazas, mucho antes de que lleguen a infectar el equipo o incluso a actuar en el mismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3