Samsung cede protagonismo a sus socios en el mercado empresarial

El fabricante aboga por la creación de un ecosistema de partners que promueva la convergencia entre el mundo de la movilidad y la industria TIC

Publicado el 22 Jun 2015

Ángel Herrero (Samsung)

La convergenciamoverá el mundo de las TIC. Con ese mensaje Ángel Herrero, B2B channel director de Samsung, construyó su presentación ante los partners que asistieron al Encuentro del Canal TIC de Valor 2015 y a los que ofreció un amplio abanico de posibilidades asociadas al ingente mercado de la movilidad empresarial. “Somos fabricantes de discos de estado sólido, smartphones, módulos de memoria, impresoras y monitores, entre otras soluciones, y ofrecemos a nuestros partners la posibilidad de promover la convergencia entre el mundo de la movilidad y el sector TI en el terreno empresarial”.

España, con la cuarta cuota de penetración más alta de smartphones Samsung en el mundo, es un terreno abonado para los partners de consumo que quieren dar el salto al terreno empresarial. “El mundo del consumo está muy desarrollado pero en la empresa hay mucho camino por recorrer porque, aunque se han cambiado los teléfonos, todavía no hay un ecosistema de partners que promueva la productividad empresarial a través de la movilidad”. De forma muy gráfica Ángel Herrero explicaba que las notificaciones y las alertas de los smartphones no están integradas en los sistemas corporativos y esto representa una buena posibilidad de ganar en rentabilidad.

El objetivo es muy ambicioso porque Samsung quiere que en el plazo de cinco años el 50% de su negocio provenga del mercado empresarial. Para ello ya cuenta con un canal compuesto de 458 partners que venden a la empresa productos de Samsung y entre los que se encuentran los distribuidores de movilidad, impresión y de soluciones de digital signage o cartelería digital. Una de las grandes oportunidades para los partners provendrá de Knox, la plataforma de seguridad de los Galaxy que permitirá encapsular las aplicaciones y diferenciar entre los entornos profesional y personal.

De momento los partners no están aprovechando las ventajas de la convergencia y la apuesta por la movilidad. “El 40% de los teléfonos que se venden en España está por debajo de los 200 euros lo que significa que todavía ofrece poco valor para el partner TI”. Sin embargo, Angel Herrero se muestra optimista y cree que el ecosistema va a coger fuerza gracias a la convergencia entre fabricantes de plataforma y entorno operativo, desarrolladores de software y partners de negocio

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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