La semana pasada se celebró una nueva edición de Sicur, la feria de la seguridad por antonomasia que congregó a más de 46.000 visitantes, entre expertos, usuarios y partners de este sector. De forma paralela, también se celebró Sicur Ciber, un encuentro con un programa paralelo de ponencias y mesas de debate dirigidos a reflexionar sobre los riesgos y amenazas más latentes en el mundo de la seguridad.
El encuentro convocó a más de 650 expositores a lo largo de cuatro pabellones en torno a la seguridad laboral, seguridad contra incendios y emergencias y security con una interesante agenda de jornadas especializadas en Foro Sicur, Sicur Cyber y Exo Corner, la gran novedad de este año, y que son espacios claves para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.
La creciente internacionalidad de la feria se ha dejado sentir en la participación de un 24,8% de expositores internacionales de 31 países, así como en la asistencia de profesionales de 80 países, que han supuesto el 9,6% del total de visitantes recibidos.
Sicur Cyber se organizó en torno a cuatro jornadas en la que participaron expertos en ciberseguridad y en las que se dieron a conocer las últimas novedades y tendencias dirigidas a combatir las amenazas y riesgos del sector.