Sogeti entra en el negocio de la seguridad informática

Un mercado que mueve 32.000 millones de euros al año en el mundo que crecerá a un ritmo del 10% interanual los dos próximos años.

Publicado el 13 Oct 2014

82886_32

Sogeti ha puesto en marcha una nueva línea de negocio de Ciberseguridad para dar respuesta a la creciente demanda de las empresas en esta área. En España, los servicios de la nueva área se integrarán dentro de la Unidad de Testing y Calidad de Software de la compañía, liderada por José Luis Antón.

Según las estimaciones de Sogeti, el mercado de la ciberseguridad genera un volumen de negocio de 32.000 millones de euros al año y la previsión es que crezca en torno a un 10% anual (TCAC) hasta 2017. Una reciente publicación de Sogeti e IBM añade que las pérdidas anuales de las empresas debido a los ciberataques superan los 390.000 millones de euros en todo el mundo.

La nueva línea de Ciberseguridad de Sogeti ofrece una visión global que incluye: servicios de consultoría GRC; transformación e integración de la arquitectura IT; servicios gestionados, SOC y análisis; y Testing, evaluación/auditoría, Pentest. La compañía dispone de tecnologías innovadoras y una gama completa de servicios que permiten una rápida respuesta ante una amenaza. La puesta en marcha de un sistema de Ciberseguridad bajo este enfoque protege a las empresas contra las amenazas simples, que representan el 99% de todos los ataques, y limita drásticamente el daño causado por un ataque sofisticado.

En este sentido, el acceso remoto a los sistemas de información, la nube, la utilización de sistemas personales en el ámbito profesional (BYOD) y la conexión de equipos de producción a los sistemas de información corporativa, se convierten en las mayores preocupaciones para cualquier compañía, debido a los problemas de seguridad que pueden acarrear.

Según José Luis Antón,“nuestro liderazgo mundial en Testing y Calidad de Software, el cual nos otorga una amplia experiencia en testing de seguridad; nuestros 3 SOC (Security Operation Center) en Toulouse, Luxemburgo y Bombay; y nuestros equipos de I+D, hacking ético y nuestro Centro de Evaluación, nos permiten ofrecer una gama completa de servicios de seguridad TI, con el fin de proteger el negocio, la marca y las inversiones en tecnología de nuestros clientes.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4