En julio, la firma S21sec, especializada en seguridad informática, anunció la entrada de la división de software y servicios informáticos de Sonae, grupo empresarial portugués que en España cuenta con la cadena comercial Worten. De esta manera, Sonae se unía en el accionariado de S21sec a Schneider Electric.
Ahora, diversos medios aseguran que Sonae se ha hecho con el 60% de S21sec, en origen un proyecto empresarial de origen vasco centrado en el mundo de la ciberseguridad. Esas mismas fuentes confirman que el consejo de administación de S21sec estará formado por Cláudia Azevedo (presidenta), Xabier Mitxelena (fundado y ahora CEO), Alexandre Tagger, Rui Paiva e Carlos Alberto Silva.
S21sec, que está presente en mercados como el mexicano o el brasileño, fue fundada en el año 2000 y hoy cuenta con más de 265 profesionales certificados. Además trabaja con grandes empresas del sector financiero, energético o de las telecomunicaciones. Además, sirve a varios ministerios en España. La compañía presume de tener en su cartera “el 90% de las entidades financieras y 26 de las grandes empresas que cotizan en el IBEX 35”.