SonicWall expande su canal hacia la gran cuenta

El lanzamiento, a principios de año, del SuperMassive E10000 forma parte de la estrategia de esta compañía que confía en sobrepasar entre un 15 y un 20% el crecimiento obtenido el pasado ejercicio

Publicado el 07 Mar 2011

23323_20

La red de distribución es un pilar importante en la estrategia de SonicWall España. De hecho, desde su nombramiento como nuevo responsable de la filial, Isaac Fores ha centrado sus esfuerzos en dar continuidad a la labor que se venía haciendo en este terreno, transmitiendo a sus partners el mensaje de que siguen confiando en ellos y trabajando para conseguir un mayor grado de implicación.

Es por eso que el fabricante está reforzando su política de canal mediante el lanzamiento de nuevas soluciones con las que pretende aumentar el nivel de acercamiento a la gran cuenta (es el caso de la presentación a principios de año de SuperMassive E10000) e incorporando socios para ver cómo se posicionan no sólo en este mercado sino también en la mediana empresa. Y es que, el especialista en dispositivos de seguridad de red y protección de datos, cree con su novedoso cortafuegos las grandes organizaciones van a encontrar una alternativa en la industria, dada su escalabilidad, bajo coste y alto rendimiento, que les permitirá amortizar su compra. Hasta ver cómo responde este segmento, el negocio del proveedor en nuestro país procede principalmente de la pyme y se reparte de la siguiente manera: un 45% proviene de pequeñas empresas que no superan los 50 empleados, un 40% de aquellas que llegan hasta los 500 y entre un 10 y un 15% de gran cuenta.

Por otra parte, la estructura comercial a escala local está constituida por Ingram Micro, Aryan Comunicaciones y Diode y los submayoristas Lidera e Interbel. Estas figuras atienden a los 60 partners que se engloban en la categoría de Gold y Silver (aproximadamente 30 de ellos son partners del negocio SaaS) y al centenar de Bronze, colaboradores que han acometido una certificación tanto comercial como técnica. De estos 100, la compañía tiene una lista de 40 con los que están diseñando un plan de actividad para subirlos al siguiente nivel. No obstante, Nicasio de Tomás, responsable de canal, ha indicado que en general cuentan con 400 partners activos al año, es decir, que compran cada trimestre.

En cuanto a los objetivos de facturación que la subsidiaria se ha fijado para este año, Isaac Fores ha reconocido que en 2009 obtuvieron un crecimiento de dos dígitos y que para el presente quieren seguir dando números y estar sobre el 15 y el 20% del incremento del pasado ejercicio. España representa alrededor del 15% del negocio de SonicWall en EMEA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3