Sophos busca más canal en España

La compañía, que acaba de fichar a Exclusive Networks en sustitución de Ingram Micro, quiere incorporar a su estructura local partners provinciales y grandes integradores en el entorno corporativo.

Publicado el 14 Ene 2013

Pablo Teijeira, country manager de Sophos Iberia.

Casi un año lleva Pablo Teijeira (en la foto) ejerciendo como country manager de Sophos Iberia. Durante este tiempo, el directivo, tal y como ha confirmado a CHANNEL PARTNER, se ha encargado de dar una vuelta de tuerca a la estructura de la firma en nuestro país orientándola hacia el canal. Tras este periodo de transición y cambio de oficinas, la subsidiaria ha empezado una nueva época de reclutamiento, de búsqueda de más partners, un objetivo fijado también desde la corporación (pretenden incorporar cerca de 2.000 nuevos socios en Europa Occidental).

Respecto a España, Teijeira tiene claro los dos perfiles de colaboradores que precisa: de un lado, lo que el denomina “líderes provinciales”, empresas de aproximadamente diez empleados que facturen entre 2 y 3 millones de euros y que sean punta de lanza en cada región –aunque principalmente pretende cubrir la zona norte y Andalucía-. Y, de otro lado, grandes integradores corporativos. Aquí es donde entra en juego la reciente firma con Exclusive Networks, mayorista que viene a sustituir a Ingram Micro y que ahora comparte tarea con Ajoomal Asociados y Adistalia, y con el que persiguen entrar en un canal corporate en el que no estaban presentes y mejorar su imagen de marca, además de abordar el mid-market (compañías que no superan los mil trabajadores).

Actualmente la filial cuenta con entre 150 y 200 partners que compran alguno de sus productos y 25 más fieles que el fabricante encasilla en Platinum (2), Gold (5) y Silver (18). A ellos hay que añadir los Solutions Partners, una figura involucrada tecnológicamente que integra y da servicios y que, a día de hoy, la componen un socio Platinum y 2 Gold. Así las cosas, para este ejercicio el proveedor quiere ampliar este ecosistema con tres nuevos socios corporativos, 15 regionales y aproximadamente 80 distribuidores que compran esporádicamente.

En cuanto a facturación, a Sophos todavía le quedan un par de meses para acabar el año (cierra al finales de marzo) y aunque se habían fijado un crecimiento para este ejercicio cercano al 18% y en el tercer trimestre consiguieron superar esta cifra, Teijeira prefiere mostrarse conservador y hablar de un incremento del 15%. Todo dependerá de dos grandes proyectos en los que están inmersos.

De cara a 2013-2014, el objetivo es crecer un 35% en UTM y un 10% en Sophos clásico, lo que se traduce en aproximadamente un 28% de ascenso en los resultados de la subsidiaria. “Eñ 2013 será genial pero habrá que pelear”, concluye el directivo.

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A
Cristina Albarrán

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