Sophos crece por encima del mercado

La compañía, que tiene previsto crecer un 30%, reforzó su canal regional y consolidó la figura del socio corporativo.

Publicado el 05 Feb 2014

Teijeira, Pablo

UTM, networking, Wi-Fi y firewalling, además del negocio de movilidad, son las áreas que están impulsando el crecimiento de doble dígito de Sophos en España, según confirma Pablo Teijeira, director de la filial, que tiene previsto cerrar el año fiscal en marzo con un incremento del 30% en la cifra de facturación. “El negocio UTM crece al cien por cien mientras que en movilidad los ritmos son frenéticos y superiores al 200%, aunque su peso en nuestra facturación todavía es reducido. Por último, el negocio clásico de soluciones de protección de usuario también crece un 20%, una cifra superior al 12% del mercado”.

La compañía prosigue su estrategia dirigida a ofrecer todas sus soluciones en formato cloud, un modelo que todavía representa el 10% de la facturación, pero que gracias a la decidida apuesta de la compañía y de sus solution providers llegará a representar el 40% del total a medio plazo. “La mayor parte de los usuarios todavía apuestan por la fórmula tradicional y aunque el canal ya está preparado para asumir el nuevo modelo todavía estamos en una fase iniciática por parte de los usuarios”.

El canal de Sophos está compuesto por las figuras de resellers y solution providers cuya diferencia está en que los segundos ofrecen un mayor número de servicios de integración, implantación y servicios. En la cúspide de la pirámide de canal la firma ha certificado a 3 socios Platinum, otros 25 partners Gold y, por último, 300 socios Silver.

La estrategia de captación de nuevos socios de canal impulsada el pasado año dio sus frutos con la adicción de 80 nuevos partners que se registraron en el programa de canal. La mayor parte de los perfiles reclutados fueron partners con peso regional, provincial e incluso local que les ha permitido mejorar su presencia en Andalucía, Levante, País Vasco y Navarro. En el entorno de los partners corporativos la estrategia se basa en consolidar la relación con los 6 partners con los que trabajan actualmente, a los que se puede sumar alguno más en el futuro.

En el canal mayorista Pablo Teijeira se muestra cómodo con las tres empresas con los que trabajan: Adistalia, Ajoomal y Exclusive Networks cada uno de los cuales están especializados en distintas figuras de partners lo que evita la sobredistribución.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2