Sophos factura un 24% más en Iberia

La compañía ha multiplicado por tres su facturación en Iberia en los últimos cinco años.

Publicado el 14 May 2021

Ricardo Maté, Director del Sur de EMEA de Sophos.

Sophos ha cerrado su ejercicio fiscal creciendo un 13% a nivel corporativo en 2020, lo que se traduce en una facturación de 940 millones de dólares a nivel mundial, de los que un 5% pertenecen a la tecnología que Ricardo Maté, director del Sur de EMEA de la compañía, ha calificado como “next generation, que es hacia donde esta avanzando la ciberseguridad”. Todos los productos de Sophos de nueva generación, “a los que se ha aplicado capacidades de monitorización y detección inteligente”, han crecido un 37%, el negocio de pago por uso, un 52%; y el EBDITA, un 35%.

“En iberia estamos creciendo casi el doble que la compañía a nivel global. Hemos multiplicado por tres la facturación en la península en los últimos cinco años, alcanzando un porcentaje de 24% en 2020”, explica Maté. El directivo destaca la cifra de clientes con los que han transaccionado en el último año: “5.900, de los que 2.100 con nuevos clientes. Cada año tenemos por encima de los 2.000 clientes nuevos y colaboramos con 820 partners en Iberia”. Estos buenos resultado Sophos los achaca a la eficiencia del “adaptative cibersecurity ecosystem” creado por Sophos con soluciones como Sophos XDR, que amplía las nuevas capacidades de EDR (Endpoint Detecction and Response).

“En iberia estamos creciendo casi el doble que la compañía a nivel global”

La inteligencia aplicada a las soluciones de Sophos permiten detectar cada día medio millón de muestras únicas de malware, por lo que “la compañía cuenta con dos petabytes de histórico de malware almacenados. “Toda nuestra gama de productos, desde las soluciones de protección de servidores hasta el firewall de última generación, recopilan información que envían a un data lake alimentando una base de datos que permite consultar lo ocurrido en los últimos 90 días e identificar los comportamientos sospechosos de los sistemas”, cuenta Maté.

Todas las soluciones de Sophos se integran en Sophos Central para ser gestionados a través de una única interfaz. En esta consola también se centralizan los desarrollos de la comunidad mundial de ciberseguridad que pueden acceder a través de las APIs abiertas implementadas por Sophos.

Un 21% de empresas en España reconoce haber pagado un rescate de ransomware y solo un 8% de las empresas que pagaron recuperaron el 100% de sus datos

Las empresas bajo peligro

Un 21% de empresas en España reconoce haber pagado un rescate de ransomware y solo un 8% de las empresas que pagaron recuperaron el 100% de sus datos. El rescate medio a pagar es de 103.000 dolares, “una cantidad que no se pueden permitir muchas compañías del tejido español, como las pymes”.

El 50% de los ataques están aprovechando el tráfico cifrado para colar malware en las organizaciones, ya que el 91% de estas no descifran este código porque es muy costoso para los firewalls que poseen. “La familia de Sophos descifra este código multiplicando por dos el rendimiento de las aplicaciones y optimizando la protección frente ataques zero day”.

Las copias de backup offline, la protección por capas, no pagar rescates de información, tener la mejor tecnología y los profesionales de seguridad más preparados para monitorizar los sistemas de las empresas 24/7 y contar con un plan de recuperación y resiliencia son algunos de los factores más importantes para que una compañía se considere “realmente protegida para operar en el mercado actual sin preocupaciones”, según el directivo de Sophos.

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Laura del Rio

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