Sophos Iberia crece tres veces más rápido que el mercado

La compañía asegura que en su último año fiscal avanzó un 36% en ingresos y captó a 600 nuevos clientes a nivel local

Publicado el 12 Jun 2018

Ricardo Maté, durante la presentación de resultados de Sophos.

Según los analistas, el negocio de la ciberseguridad avanza en España a un ritmo cercano al 10% anual. En este contexto, hay empresas, como Sophos, que van más rápido y ganan cuota de mercado a sus competidores. Según Ricardo Maté, que dirige Sophos en España y Portugal, la filial creció en el último año fiscal, concluido a finales de marzo, un 36% con respecto al ejercicio precedente. Esto supone triplicar el ritmo de avance del mercado. Además, Maté desvela que la firma acabó con 7.000 clientes activos en Iberia, 600 más que un año antes, y logró aumentar su plantilla hasta los 22 empleados, un 57% más.

En el último ejercicio, Sophos ha trabajado para ganar presencia en la gran cuenta, donde antes casi no estaba presente. Así, la compañía ha logrado llevar su solución para el puesto (Intercept X) a 40.000 puestos informáticos de la Seguridad Social, aunque también ha abordado proyectos en grandes retailers o firmas como Securitas. Desde la compañía aseguran que Intercept X está desplegado en 1.500 clientes y entre 300.000 y 400.000 puestos de trabajo de empresas e instituciones de España y Portugal.

Para 2019, Sophos mantiene unas perspectivas de crecimiento muy ambiciosas. Maté asegura que su objetivo es crecer “al menos dos veces” lo que lo hace el mercado. Además, la firma de origen británico continuará poniendo foco en las grandes cuentes y en el midmarket (empresas medianas) con entre 100 y 1.000 puestos de trabajo. Maté también promete que Sophos seguirá desarrollando su canal, especialmente en su modalidad MSP, que son los revendedores que comercializan sus soluciones como un servicio desde la nube.

El modelo MSP no acaba de despegar

En estos momentos, el modelo MSP sigue siendo residual en Sophos, según reconoció Maté, puesto que sólo 20 partners en Iberia trabajan bajo este modelo. No obstante, la compañía quiere llegar a 120 MSP. Y también quiere que los ingresos que reportan estos agentes, que ahora no llegan al 5% del total, suban significativamente. En países como Holanda, los MSP ya gestionan el 20% de todo el negocio. Esa es la dirección a tomar. Adicionalmente, Maté prometió seguir mejorando su catálogo de soluciones, que, además de Intercept X, incluye firewall, gestión de aplicaciones o cifrado de datos, y que pueden ser manejadas de forma sincronizada por el usuario desde una consola.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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