El consejo de administración de Symantec acaba de nombrar a Michael Brown nuevo CEO de la compañía. De esta forma, el gigante de la seguridad cierra un episodio de incertidumbre en su gestión, toda vez que desde marzo el propio Brown estaba como responsable interino de la multinacional. La compañía vio a unos 100 candidatos para este posición, según CRN.com.
Brown se unió al consejo de admistración de Symantec en 2005, justo cuando se produjo la fusión con Veritas. Anteriormente, fue máximo responsable de Quantum. Su nombramiento como CEO interino llegó después de que Symantec despidiera a su anterior responsible ejecutivo, Steve Bennett, que llevaba en el puesto desde el verano de 2012, cuando reemplazó a Enrique Salem, que también fue despedido.
Ahora, el mercado espera que Symantec esté sentando las bases para una etapa más estable y ajena a sobresaltos. Desde marzo, cuando Brown asumió de forma temporal el mando de la compañía, Symantec ha vuelto a crecer en ventas. En el primer trimestre de su año fiscal 2015, que fue de abril a junio, Symantec facturó en todo el mundo 1.735 millones de dólares, un 2% más.El resultado neto, por su parte, creció un 50%, pasando de 157 a 236 millones de dólares. El trimestre anterior, sin embargo, las ventas habían caído un 7%, mientras que en el total de su último ejercicio fiscal, el descenso fue del 3%, hasta los 6.680 millones de dólares.
En el área de canal también ha habido agitación en los últimos tiempos. Garrett Jones, el responsable mundial de distribución dejó la firma en junio, y tomó su sillón John Eldh. Según CRN, también han sido muchos los cambios en el equipo comercial de Symantec en Estados Unidos.