Symantec potencia la formación de sus socios comerciales

La compañía presenta alternativas para alcanzar una mayor especialización, sobre todo en el ámbito del cloud computing.

Publicado el 05 Nov 2010

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Symantec presentó en Reading (Inglaterra) su nuevo programa de canal. Debido a la vorágine del cloud computing, la compañía pretende nutrir al sector de unos partners cada vez más especializados, ya que el cliente final demanda cada vez unos servicios tecnológicos más ajustados a cada uno de los casos. Los tres objetivos del nuevo Symantec Partner Program son: alcanzar una diferenciación de su propio negocio, crear las máximas oportunidades posibles y acelerar la rentabilidad. A partir de ahora, Symantec tiene 12 meses por delante para que sus socios migren a este nuevo modelo. La multinacional se servirá de sus 157 mayoristas repartidos por 87 países para dar salido a todo su portfolio, lo que supone un “gran desafío” según reconoció Jason Ellis, vicepresidente de canal de pequeña y mediana empresa de Symantec EMEA. El encargado de presentar el “recién nacido” fue Paul Lyden, director del programa de partner en EMEA de Symantec. “Pretendemos que el cliente pueda predecir un crecimiento rentable, y para eso creamos un mercado de referencia. Queremos ofrecer un valor superior al cliente, mejorando las inversiones y ampliando nuestro portfolio. Nos basaremos en la especializaciónde nuestros socios para distinguirnos de la competencia”, señaló. La firma posee una larga lista de soluciones de seguridad que incluyen herramientas de prevención de pérdida de datos, encriptación o defensa del puesto de trabajo. Además, Symantec, como fruto de la compra en su momento de Veritas, dispone de soluciones de gestión de almacenamiento muy extendidas. Pero un buen producto sin una buena estrategia de ventas no sirve para nada. Por eso, la compañía pondrá toda la carne en el asador para que sus partners tengan al alcance de la mano todas las oportunidades y el apoyo necesario para desarrollar su negocio. Symantec Partner Programcontempla tres tipos de expertos: el experto en ventas (SSE), el experto en pre-venta (SEE) y el especialista técnico (STS). Cada uno de ellos con un “entrenamiento” específico. Para llegar hasta estos niveles es preciso obtener alguno de las certificaciones Silver, Gold o Platinum estipuladas en el nuevo programa. Otra novedad importante es la llegada, a partir de abril de 2011, del nuevo curso Master Specializations, que se presenta como una oportunidad de estímulo para los partners. Gracias al mismo, los socios tendrán acceso al diseño de distintas herramientas de implantación, soporte técnico prioritario, mantenimiento de un área especializada de la compañía y servicios de consultoría avanzados. La eclosión del cloud computing o de los modelos SaaS (de servicios gestionados) está cambiando radicalmente el panorama TI. “Es vital hacer una buena gestión de las nubes privadas y aprovechar las que son públicas. Además, somos los números uno en cuanto a la seguridad en entornos SaaS, por lo que hemos incrementado en un 70% nuestra inversión en este campo”, recalcó Katie Spurgeon, directora de ventas de canal de Symantec Hosted Services. Los directivos reunidos en las cercanías de Londres para presentar el nuevo programa de canal insistieron una y otra vez en la vocación comercial de la compañía. Symantec, recalcaron, es una empresa dedicada “más o menos en un 95% al canal”. Es un dato que se hace extensible al caso español, en el que la compañía cuenta con un total de 705 partners registrados repartidos por toda la geografía. De ellos, 40 han alcanzado ya la denominación Silver, mientras que 31 son Gold y 8, Platinum. En Portugal, por su parte, hay registrados 186 socios, con 8 miembros tanto en Silver como en Gold, y 2 Platinum.

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Redacción Channel Partner

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