Symantec promete rebates desde el primer euro y “pagos más rápidos”

La compañía, que acaba de vivir la separación de Veritas, lanza el programa de canal SecureOne. Carlos Ferro, country manager de Symantec Enterprise, cuenta todas las novedades

Publicado el 11 Nov 2015

Carlos Ferro, SymantecSymantec headquarters

A principios de septiembre, Symantec renovó su equipo directivo en España. Así, Joan Taulé, que durante dos años estuvo al mando de la filial de la firma de seguridad en Iberia, ha pasado a llevar las riendas de las ventas en el sur de Europa. Al mando del negocio local ahora están Carlos Ferro, como responsable en España y Portugal del negocio de empresas y del canal asociado, y Roberto Testa, que se encarga de la comercialización de la línea de consumo (Norton).

Con Carlos Ferro hablamos de la nueva etapa que se abre para la filial, sobre todo después de la escisión de Veritas, y de los planes que tiene para el canal de distribución. Ferro reconoce el mutismo en que se ha sumido Symantec en los últimos tiempos, en los que ha tenido que abordar el proceso de separación con Veritas, aunque dice que la firma ha seguido comunicando: “Por ejemplo, la pasada primavera con nuevas ofertas en DLP, y más recientemente hemos comunicado nuestro programa para partners o el lanzamiento de la solución ATP”.

Ferro cree que el origen de la separación de Veritas hay que buscarlo en las condiciones del mercado y la necesidad de especializarse para salir adelante. “En consecuencia, Symantec es ahora una compañía enfocada al 200% en seguridad, lo que nos da una ventaja innegable”. En todo caso, los resultados de Symantec en su último trimestre contable (finalizado el pasado 2 de octubre) fueron a la baja. La firma facturó 1.498 millones de dólares, un 7% menos, y los beneficios se desplomaron un 36%, hasta los 156 millones. En todo caso, Michael Brown, el CEO, aseguró en la presentación de las cuentas que hay buenas señales en el horizonte. Y calificó como “trimestre record” el vivido por sus soluciones DLP.

Desde España, Carlos Ferro confía en que las propias necesidades de las empresas en materia de seguridad tiren de la demanda en los próximos trimestres. “Las amenazas son cada vez más numerosas, complejas y precisas en sus objetivos. Pueden venir de dentro de la propia organización, del exterior, del país donde se opera o de regiones en el extranjero. Esto es un hecho que ya no tiene discusión posible. La necesidad general para las organizaciones es lograr lo que nosotros llamamos ‘ciber-resiliencia”.

Los ejes de actividad de Symantec en la empresa son tres. El primero es la “protección contra amenazas, lo que sería evitar que los ‘malos’ entren en casa”. En este ámbito acaba de anunciar su familia de ATP, “la primera solución que puede detectar y reparar amenazas avanzadas a través de los puntos de control, desde una única consola con un solo clic y sin instalar nuevos agentes en el end-point”. El segundo motor es el de la “protección de la información”, que supone asegurar que los activos de una organización permanezcan en ella, y que incluye tecnologías como DLP, encriptación, control y gestión de identidades y “analíticas conductuales”. Por último, el tercer motor de la demanda será el de los servicios de seguridad, que van “desde la identificación y la detección hasta la respuesta a incidentes”.

Así es el nuevo programa del canal

Carlos Ferro ratifica su apuesta por el canal de distribución. “En esta nueva Symantec hemos invertido más de 10 millones de dólares en el nuevo programa”, recuerda. Symantec vende sus soluciones de empresa a través de cuatro mayoristas: Arrow, GTI, Ingram Micro y Tech Data. Además, Ferro desgrana los beneficios del nuevo programa de partners de la compañía, SecureOne.

Symantec headquarters
Symantec headquarters

Y habla de “mayores beneficios económicos, nuevos rebates y niveles de descuentos con beneficios reales desde la primera transacción y que van en aumento a medida que el partner va creciendo los niveles de competencias”. También promete “pagos más rápidos”. Y es que con SecureOne los partners “no tendrán que esperar hasta finales de año para cobrar, lo cual se traduce en un flujo de caja mucho más rápido”.

“Además, la oportunidad de ganancia por trimestre es un 50 % mayor que antes”, añade. Y, por último, el programa agiliza el proceso de mejora de nivel. “Será más fácil que nunca para los partners alcanzar el nivel Platinum”. La razón es que todos los requisitos (técnicos, comerciales y de volumen de ventas) se han unificado.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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