Gerardo Gómez, TSO manager para la región mediterránea de Symantec, ha dado conocer hoy en Madrid las claves a seguir en los próximos meses para que las empresas puedan tener una visión estratégica en relación a la gestión y protección de la información. Symantec ha decidido poner en manos de sus partners, más que nunca, el futuro próximo de sus planes de negocio. Para ello se encargará de formarles y certificarles, de manera gratuita, para convertirlos en auténtico expertos en las soluciones de Symantec. El objetivo es otorgar a sus socios el papel protagonista, “todo lo que puedan hacer por sí mismos, que lo hagan“. Los retos que la compañía se ha propuesto alcanzar en colaboración con sus partners son tres: eliminar los riesgos en la información, gestionar bien el crecimiento de la misma y garantizar la confianza en dicha información. Si finalmente cumplen estas tres premisas, la multinacional logrará su objetivo de proteger y gestionar la información en entornos físicos, virtuales o en la nube. Para combatir los riesgos se han propuesto proteger las infraestructuras mediante sus soluciones Symantec Protection Suite y Data Loss Prevention. Otra misión importante será cumplir las normativas y para ello se servirán de Symantec Control Compliance Suite, que facilita al instante cualuier norma que el usuario necesite consultar. Por último habrá herramientas de backup para que los datos estén protegidos. Debido al crecimiento continuo del flujo informativo, que cada año aumenta un 50%, se hace indispensable reducir los datos redundates, simplemente hay que almacenar la información estrictamente necesaria y mejorar así el rendimiento del almacenamiento. Para que la confianza en esa información se mantenga será importante gestionar de forma correcta las nubes privadas, sacar partido de las públicas y utilizar de forma correcta los servicos gestionados. Symantec se servirá de su red Global Intelligence Network (GIN), una red por la que el año pasado circuló hasta un 30% del tráfico mundial de Internet.
Symantec renueva su política de canal
La compañía quiere convertir a sus partners en expertos conocedores de las soluciones y productos de la compañía
Publicado el 13 Jul 2010
Temas
Canales