El Norton 360 es una suite de seguridad para el hogar que sorprendía hace unos meses por incorporar, además de herramientas para combatir virus, software espía, intrusos o mensajes de phising, un sistema de copias de seguridad y un sistema para mejorar el rendimiento del PC en el que está instalada. De esta forma el influjo de Veritas se empieza a notar en todos los rincones de la oferta de Symantec. Pues bien, gracias en buena medida a este producto, el proveedor ha ganado un 20% de cuota de mercado en el duro mundo de la seguridad para el hogar, donde libra batalla principalmente con Panda y McAffe. Según datos de la propia Symantec, la cuota de mercado del gigante estadounidense asciende al 40% si se mide el negocio en unidades y al 50% si se tienen en cuenta los ingresos. Además, la unidad local de consumo, que crece a un ritmo del 18% en estos momentos, ultima dos novedades para septiembre. La primera es Norton Antibot, que, como su nombre indica, está destinado a defender los ordenadores de los programas bot que se instalan en su interior y que los convierten en indeseados propagadores de correo basura (spammers) y en el origen de los ataques de denegación de servicio que ejecutan las personas que los manejan de forma remota. El precio rondará, con PVP incluido, los 49 euros y es previsible que siempre vaya inserto en bundles con otras tecnologías. Además, Symantec lo venderá en Internet. Otra de las novedades para después de verano que prepara la marca es Norton Smartphone, que lleva la tecnología de antivirus, firewall o detección de intrusiones a los usuarios de Symantec a los teléfonos de última generación.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.