Hacía muchos años que TD Synnex no sacaba la billetera para comprar una compañía en España. En un mercado mayorista en continuo proceso de consolidación, el gigante estadounidense se refuerza ahora en el ámbito de la ciberseguridad con la adquisición de “ciertos activos” de en España y Portugal de Ajoomal, un especialista en el mundo de las soluciones de protección.
Esta operación fortalece la división de Advanced Solutions Iberia, que dirige Santi Méndez, con la incorporación de los contratos de distribución de fabricantes como Barracuda, Sophos, Thales y WatchGuard. Asimismo, supone la incorporación al equipo de TD Synnex de más de 30 profesionales especializados en ciberseguridad, estrechamente vinculados a estos contratos y al fondo de comercio correspondiente. El cierre de la transacción está sujeto a obtener la aprobación de las autoridades de competencia de Portugal, entre otras condiciones.
Desde hace años, TD Synnex ha hecho pública su intención de reforzar su propuesta de ciberseguridad, bien con la firma de contratos con las principales marcas, o bien a través de adquisiciones como la de Ajoomal. Al fin y al cabo, la protección de la información en un mundo donde las ciberamenazas se multiplican es una necesidad cada vez más urgente en los clientes. Además, la ciberseguridad es uno de los mercados más calientes y con mejor evolución del panorama tecnológico en los últimos tiempos, con crecimientos medios en España y en el mundo de alrededor del 10% anual.