Telefónica, a través de su división DIgital, que agrupa las actividades en internet y nuevas tecnologías, ha creado una filial, denominada Telefónica Digital Identity & Privacy, que se dedicará a la ciberseguridad, según informa el diario Cinco Días. El rotativo económico explica que la multinacional ha fichado a José María “Chema” Alonso, responsable de Informática64 y uno de los principales expertos en seguridad informática en España.
Telefónica Digital Identity & Privacy va a contar con un consejo de administración formado por cuatro personas, Chema Alonso; Antonio Marti Ciruelos, director financiero de Telefónica Digital; Marta Machicot, directora de Recursos Humanos de la filial; y David Giner, responsable legal de esta división.
La nueva filial se integrará en la estrategia que engloba a Telefónica Digital España, Telefónica Digital UK, Telefónica Digital Venture Capital, que agrupa los proyectos en capital riesgo, y Wayra Investigación y Desarrollo.
De esta forma, Telefónica diversificará su catálogo. Hay que recordar que la compañía ofrece servicios a empresas y esta puede ser otra pata en la que apoyar su negocio dirigido a las pymes.