“¿Tiene usted una red Novell? No, tiene un par de años”

Panda publica las experiencias más ridículas que han sufrido algunos administradores cuando les han pedido ayuda

Publicado el 30 Nov 2012

Panda Security lanzó PandaIT S.O.S., un concurso internacional en el que los participantes podían compartir todas esas anécdotas, frases absurdas y situaciones divertidas que todo informático ha tenido alguna vez que descifrar o sufrir. El concurso finalizó el pasado 31 de octubre y la frase más votada fue la de André Geada, de Portugal con 494 votos a través de los usuarios registrados en la web. El premio, un iPad, ya ha sido entregado al ganador.

La frase más votada fue:

– “(Ayuda a través de teléfono) Cliente: Estoy viendo cómo se mueve solo el puntero del ratón

– Yo: Si, señor. Soy yo. Tengo acceso remoto a su ordenador. Voy a arreglar el problema inmediatamente

– Cliente: ¡Estupendo! ¿Quiere que encienda la luz para poder ver mejor?

– Yo: O.o.”

Aquí hay una selección de las frases más divertidas que han dejado los participantes:

· Un pariente me llamó acerca de unos problemas con un programa en un CD. Le dije: Lo primero es dejar el fichero en la papelera”. Lo siguiente que escuché es el sonido de un CD cayendo en la papelera de la habitación.

· 28 de diciembre y mi madre no sabía cómo acceder a Internet. Le dije: “Abre la ventana y ya está”. Y se pasó todas las vacaciones de navidad resfriada.

· Mi PC no arranca: “Teclado no encontrado. Pulse F1 para continuar”.

· Un usuario tenía problemas para imprimir documentos. Me dijo que el PC mostraba un aviso de que no podía encontrar la impresora. “Ya he probado a poner la pantalla frente a la impresora, pero el PC no puede ver la impresora”.

· Le pregunté a mi amigo: “¿Qué antivirus estás usando?” – “Netscape… perdón.. Internet Explorer”.

· Yo: “Señor, voy a acceder de forma remota al ordenador”. Cliente: “No sé qué significa, pero ok…. ¡DIOS SANTO! ¡MI ORDENADOR ESTÁ POSEIDO. Voy a expulsar al demonio y le llamo más tarde…”

· Un usuario nos llamó para solucionar un problema con su módem ya que no podía conectarse a Internet. Le dijimos que le íbamos a ayudar a arreglarlo y le preguntamos cuántas luces había. Nos contestó que había 3 luces encendidas: la cocina, el salón y el baño.

· Un cliente llamó para cambiar su contraseña. Cuando se la cambié y le dije que la nueva era 12345678, nos contestó: “Perfecto, ¿En mayúsculas?”.

· Hace muchos años, un cliente nos llamó mientras instalaba un programa que venía en discos de 5 ¼: – “Al meter el primer disco, no hay problema, cuando me ha pedido el segundo ha entrado bien, el tercero lo he tenido que meter un poco a la fuerza, pero el cuarto ya no entra…”.

· “Claro que conozco la contraseña de mi jefe. Son 5 asteriscos.”

· Un cliente estaba teniendo problemas con el fax y me llamó. Le pedí que me enviara una página de prueba y me envió la lista de precios de la compañía. Solucioné el problema y a los pocos minutos me llamó para decir: “No estoy seguro de que debiera enviarte la lista. ¿Me la puedes enviar de nuevo?”.

· La usuaria llama porque tiene un problema con su PC. En un momento dado le digo “Vete a MI PC” y la usuaria contesta: “¿Tengo que ir hasta tu sitio? Es que estoy en otro edificio”.

· Pregunta al cliente: “¿Tiene usted una red Novell?” Respuesta: “No, tiene un par de años”.

· “Papá ¿Qué significa FORMATEANDO DISCO DURO: 99%?”

· -“Disculpe, tengo un problema cuando me piden la contraseña”. –“Dígame”. – “Pues que cuando la escribo, ponga lo que ponga solo salen asteroides”.

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