Panda Security lanzó PandaIT S.O.S., un concurso internacional en el que los participantes podían compartir todas esas anécdotas, frases absurdas y situaciones divertidas que todo informático ha tenido alguna vez que descifrar o sufrir. El concurso finalizó el pasado 31 de octubre y la frase más votada fue la de André Geada, de Portugal con 494 votos a través de los usuarios registrados en la web. El premio, un iPad, ya ha sido entregado al ganador.
La frase más votada fue:
– “(Ayuda a través de teléfono) Cliente: Estoy viendo cómo se mueve solo el puntero del ratón
– Yo: Si, señor. Soy yo. Tengo acceso remoto a su ordenador. Voy a arreglar el problema inmediatamente
– Cliente: ¡Estupendo! ¿Quiere que encienda la luz para poder ver mejor?
– Yo: O.o.”
Aquí hay una selección de las frases más divertidas que han dejado los participantes:
· Un pariente me llamó acerca de unos problemas con un programa en un CD. Le dije: Lo primero es dejar el fichero en la papelera”. Lo siguiente que escuché es el sonido de un CD cayendo en la papelera de la habitación.
· 28 de diciembre y mi madre no sabía cómo acceder a Internet. Le dije: “Abre la ventana y ya está”. Y se pasó todas las vacaciones de navidad resfriada.
· Mi PC no arranca: “Teclado no encontrado. Pulse F1 para continuar”.
· Un usuario tenía problemas para imprimir documentos. Me dijo que el PC mostraba un aviso de que no podía encontrar la impresora. “Ya he probado a poner la pantalla frente a la impresora, pero el PC no puede ver la impresora”.
· Le pregunté a mi amigo: “¿Qué antivirus estás usando?” – “Netscape… perdón.. Internet Explorer”.
· Yo: “Señor, voy a acceder de forma remota al ordenador”. Cliente: “No sé qué significa, pero ok…. ¡DIOS SANTO! ¡MI ORDENADOR ESTÁ POSEIDO. Voy a expulsar al demonio y le llamo más tarde…”
· Un usuario nos llamó para solucionar un problema con su módem ya que no podía conectarse a Internet. Le dijimos que le íbamos a ayudar a arreglarlo y le preguntamos cuántas luces había. Nos contestó que había 3 luces encendidas: la cocina, el salón y el baño.
· Un cliente llamó para cambiar su contraseña. Cuando se la cambié y le dije que la nueva era 12345678, nos contestó: “Perfecto, ¿En mayúsculas?”.
· Hace muchos años, un cliente nos llamó mientras instalaba un programa que venía en discos de 5 ¼: – “Al meter el primer disco, no hay problema, cuando me ha pedido el segundo ha entrado bien, el tercero lo he tenido que meter un poco a la fuerza, pero el cuarto ya no entra…”.
· “Claro que conozco la contraseña de mi jefe. Son 5 asteriscos.”
· Un cliente estaba teniendo problemas con el fax y me llamó. Le pedí que me enviara una página de prueba y me envió la lista de precios de la compañía. Solucioné el problema y a los pocos minutos me llamó para decir: “No estoy seguro de que debiera enviarte la lista. ¿Me la puedes enviar de nuevo?”.
· La usuaria llama porque tiene un problema con su PC. En un momento dado le digo “Vete a MI PC” y la usuaria contesta: “¿Tengo que ir hasta tu sitio? Es que estoy en otro edificio”.
· Pregunta al cliente: “¿Tiene usted una red Novell?” Respuesta: “No, tiene un par de años”.
· “Papá ¿Qué significa FORMATEANDO DISCO DURO: 99%?”
· -“Disculpe, tengo un problema cuando me piden la contraseña”. –“Dígame”. – “Pues que cuando la escribo, ponga lo que ponga solo salen asteroides”.