Trend Micro asegura que 2015 será el año del canal

La compañía quiere que sus partners impulsen el lanzamiento de Custom Defense, su más ambiciosa estrategia dirigida a abordar los ataques dirigidos

Publicado el 18 Nov 2014

Tomás Lara

Trend Micro quiere marcar la diferencia en el mercado de proveedores de soluciones APT. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de Custom Defense, una plataforma de protección frente a amenazas avanzadas que detecta y analiza APT y ataques dirigidos y adapta la defensa respondiendo a los ataques específicos. En palabras de Tomás Lara, director de la subsidiaria, esta estrategia ofrece como elementos de diferenciación la visión de conjunto dinámica, la apuesta por la ciberinteligencia, la capacidad de integración con terceros, la amplia inversión en innovación y su liderazgo en la zona de Asia Pacífico. “Llevamos más de 26 años trabajando en el concepto de ciberseguridad, lo que nos está permitiendo ir por delante dos o tres años respecto a nuestra competencia”.

Con el objetivo de impulsar la nueva estrategia Custom Defence, la compañía apuesta por una mayor capacitación de sus partners de negocio a los que solicitará especialización para poder desarrollar una completa oferta de servicios gestionados y flexibilidad a la hora de abordar nuevos modelos de contratación, suscripción o pago por uso. Como explica David García Cano, director de canal, la empresa ya está ultimando el lanzamiento del nuevo programa de canal que verá la luz en el primer trimestre del año 2015 y que promoverá una mayor certificación en las categorías Silver y Gold. En España la compañía trabaja con 650 socios de canal, de los cuales un 10% son socios Gold, otro 15% son Silver y el porcentaje restante corresponde a partners Bronze o Autorizados.

Para la compañía, que no ha querido desvelar su cuota de participación en el mercado de seguridad pero que en los últimos años ha conseguido ganar presencia sobre todo entre las grandes y medianas empresas, resulta fundamental que los socios se marquen a fuego la especialización en lo que ellos denominan las “3 C”. Ciberseguridad, Cloud y Datacenteer y Complete User Protection. En opinión de Tomás Lara, el grado de especialización de los socios ha mejorado en los últimos tiempos y ahora hay grandes partners que ya han desarrollado sus propios equipos de seguridad. David García Cano por su parte asegura que el momento ahora es para loso socios con una visión global e integral del negocio de la seguridad-

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2