Trend Micro acaba de firmar un acuerdo OEM con HP. En virtud del mismo, la familia de productos HP TippingPoint Advanced Threat Appliance (ATA) aprovecha la potencia de Trend Micro Deep Discovery para ofrecer a los usuarios una solución única e integrada de detección y ejecución. La solución identifica el malware a través de técnicas de comportamiento estáticas y dinámicas para bloquear y neutralizar las amenazas antes de que los datos críticos de negocio se vean comprometidos.
“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por HP tras el análisis exhaustivo y riguroso de los sistemas de detección de vulnerabilidades del mercado realizado por la compañía”, afirma Partha Panda, vicepresidente de canales y alianzas globales de Trend Micro. “Este acuerdo, que ratifica aún más la calidad y la eficacia de nuestra solución, es una ampliación natural de nuestra larga colaboración con HP, y permitirá agilizar la adopción de las capacidades de Trend Micro para combatir las amenazas de próxima generación. Ahora, los clientes de HP pueden detectar, bloquear e investigar los ataques dirigidos con una solución completa e integrada”.
Entre otras cosas, Deep Discovery puede: escanear todos los puertos de red y más de 80 protocolos de red, así como el tráfico web y del correo electrónico; detectar las amenazas que utilizan imágenes sandbox personalizadas que responden a configuraciones del sistema; o utilizar múltiples técnicas de detección de amenazas para identificar un amplio conjunto de firmas de ataques a través de una gama de terminales y dispositivos móviles que incluyen Microsoft Windows, Apple OS X y Android.
El sandboxing personalizado es parte esencial de una solución de detección de brechas eficaz, puesto que permite a las empresas evitar la evasión basada en controles de configuración genéricos mediante la identificación y evaluación del malware personalizado para determinar si es una amenaza.