Trend Micro libera de preocupaciones a la pyme

La firma propone una seguridad de “administración cero”.

Publicado el 18 Ene 2006

Las pequeñas empresas no disponen ni de recursos humanos ni, en muchos casos, de presupuestos para hacer frente a las amenazas que hoy se ciernen sobre sus sistemas de información. Con esta premisa, Trend Micro ha juntado en una única propuesta varios productos que permitirán a las compañías garantizar la integridad de sus equipos y comunicaciones sin preocuparse por ello. En concreto, la iniciativa “Seguridad sin complicaciones” contempla la venta de Client Server Security 3.0 (PC y servidores) y Server Messaging Security 3.0 (Exchange), que juntas cubren todas las necesidades en materia de antivirus, antispam y cortafuegos personal. Más adelante, a lo largo de este año, está prevista la incorporación al paquete de Neat Suite, destinada a la protección del perímetro. Según Jesús Vega, director general de Trend Micro en España, el objetivo es descargar de trabajo a los clientes y a los distribuidores, que casi siempre hacen las funciones de director de sistemas de estas compañías. Y es que “Seguridad sin complicaciones” ofrece tres ventajas: protección automática que se extiende 24×7; defensa integrada, lo que evita problemas disfunciones a la hora de encajar productos de diferentes proveedores; y “administración cero”, pues no requiere atención a no ser que se notifique. En caso de que hubiera alguna contingencia, son los distribuidores, en el primer nivel de soporte, y el propio fabricante, los que responden. Para llamar la atención del canal de distribución, Trend Micro realizará un roadshow por las principales ciudades del país entre febrero y marzo. En esas sesiones dará CD y ofrecerá la posibilidad de recibir formación a través de Internet y entrar en los programas de fidelización del fabricante. Asimismo, creará un sitio web específico dentro de su página www.trendmicro.es. Jesús Vega espera que “Seguridad sin complicaciones” se note y a medio plazo multiplique por dos su negocio con la pequeña y mediana empresa. También confía en que nuevos distribuidores se unan a su red, formada en estos momentos por 650 partners para la pyme. Los productos están disponibles en castellano desde el 24 de enero a un precio de 39,6 euros por puesto para el Client Server y de 495, euros por puesto para Server Messaging (en ambos casos son los precios que se aplican al primer tramo de 6 a 10 usuarios).

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Redacción Channel Partner

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