Los últimos estudios realizados por Trend Microindican que el volumen de amenazas va en aumento produciéndose una nueva cada segundo y medio. Esta situación afecta también a las pymes, un segmento en el que los ataques siguen creciendo. Así las cosas y con la intención de proteger a los pequeños negocios, el fabricante acaba de lanzar al mercado Worry-Free Business Security 7.
Antonio López, director de cuentas de la división de pequeñas empresas de la compañía, ha explicado que son los virus, el spyware y el spam los principales peligros a los que tienen que hacer frente las compañías de entre 5 y 100 puestos (sector que supone para el proveedor el 30% de su negocio). Para detenerlos, la multinacional deposita su confianza en la eficacia del Smart Protection Network, una infraestructura que escanea, filtra y correlaciona en la nube más de 3,2 terabytes de datos y bloque alrededor de 5.000 millones de amenazas a diario.
Por otra parte, esta actualización se presenta ya no sólo como una herramienta antimalware sino como un instrumento para evitar la fuga de datosen tres niveles: a través de puertos USB (mediante el control de dispositivos), correo electrónico (con prevención) y correo personal (filtrado de URL y elaboración de listas negras). Otra novedad que incorpora es la protección de los equipos Mac que, dada su proliferación en los últimos años, está siendo blanco de los códigos maliciosos. En definitiva, como ha declarado Antonio López, Worry-Free es una herramienta más eficaz, rápida y ligera para el sistema, evitando ralentizaciones en los procesos.
La solución se comercializa desde hace dos semanas a través del canal tradicional de la firma, como ha confirmado Carmen Pastor, directora de marketing y canal de Trend Micro para España y Portugal. Lo que quiere decir que se vende vía Ingram Micro, ITway, Diode y Altimate. Asimismo, la directiva ha reconocido que en el mercado de volumen cuentan con 1.500 revendedores activos y unos 3.000 afiliados a su programa.
Worry-Free Business Security 7 está disponible en versión Standard (que protege PC, portátiles y servidores Windows) y Advanced (que además de lo anterior cubre a clientes y servidores Mac, Exchange y Hosted Email Security, con prevención frente a fuga de datos por correo electrónico y anti-spam multicapa). La edición más básica tiene un precio de 50,09 euros por usuario al año mientras que la avanzada alcanza los 68,75 euros. Estos costes incluyen el soporte técnico en español desde Trend Micro.