Trend Micro y Qualys han anunciado una alianza de colaboración con el objetivo de dar una respuesta conjunta al mercado de Iberia en el ciclo global de la gestión de vulnerabilidades.
La colaboración entre ambas compañías va a permitir que, a partir de ahora, los usuarios puedan mitigar los riesgos que suponen las vulnerabilidades mejorando su postura de seguridad de forma única y automatizada, siempre desde la premisa de una plataforma unificada de ciberseguridad.
El trabajo híbrido y los procesos empresariales digitales en la nube han introducido nuevos riesgos. Al mismo tiempo, la sofisticación del ransomware, los ataques a la cadena de suministro digital y las vulnerabilidades profundamente arraigadas han puesto de manifiesto las carencias tecnológicas y la escasez de habilidades, tal y como exponía Gartner en un informe de abril de año pasado.
A día de hoy, una de las prioridades de las organizaciones es poder gestionar y mitigar las vulnerabilidades, tanto conocidas como las de zero-day. No en vano, esto se ha convertido en uno de los principales retos, sino el más crítico, a los que se enfrentan empresas de todos los sectores y tamaños. De hecho, según
CVE Details, 2022 alcanzó un nuevo récord histórico en vulnerabilidades descubiertas, con un aumento del 26% respecto a 2021.
Cómo gestionar vulnerabilidades
La gestión de vulnerabilidades debe ser un proceso continuo, pues a medida que un negocio evoluciona en su digitalización, los nuevos usuarios, aplicaciones y otros cambios, pueden dar lugar a vulnerabilidades susceptibles de ser explotadas por los ciberatacantes. Gracias al acuerdo entre Qualys y Trend Micro, se consigue cerrar el círculo en torno a la gestión y mitigación de vulnerabilidades dando una solución eficaz al mercado en materia de detección, bloqueo y respuesta.
“Gestionar las vulnerabilidades es fundamental para cualquier compañía. Esta integración permite un enfoque sistemático para reducir el ruido y priorizar la reparación de las vulnerabilidades más críticas, lo cual reducirá el riesgo y permitirá mantenerse al día con los actores de amenazas actuales. Además, ayuda a que todo ese proceso esté automatizado, ahorrando tiempo y esfuerzo para reducir el riesgo” comenta Sergio Pedroche, country manager de Qualys Iberia. “El acuerdo surge de las propias necesidades que demandan nuestros clientes con la intención fundamental de seguir aumentando el valor de ambas soluciones con una propuesta diferencial en el mercado”.
“Los equipos de seguridad TI no pueden proteger los sistemas si no son conscientes de a qué riesgos se enfrentan y no tienen visibilidad de los mismos. Para contar con una defensa sólida hay que disponer de una plataforma que permita ofrecer una identificación, respuesta y bloqueo rápidos, pues esto es crucial para el éxito de cualquier estrategia de ciberseguridad”, explica José Battat, director general de Trend Micro Iberia. “Gracias a la alianza con Qualys, nuestro tejido empresarial ahora va a ver reforzada la ayuda para combatir y simplificar la gestión de vulnerabilidades, pudiendo centrarse en lo que realmente interesa: su negocio”.