Un grupo de hackers afirma haber vulnerado la seguridad corporativa de Apple publicando lo que dicen son dos docenas de nombres de Administrador y contraseñas aparentemente codificadas de un servidor de la compañía de Steve Jobs.
Según parece este ataque tan sólo es “una llamada de atención” para Apple. Este colectivo de hackers, que reúne a miembros de los grupos ciberactivistas Anonymous y LulzSec, es quien está detrás del movimiento llamado AntiSec, cuyo objetivo es atacar a empresas de tecnología, instituciones públicas o asociaciones empresariales. Y en estos ciberataques combinan las acciones de protesta, la recogida de información confidencial, y la denuncia de lo que los atacantes consideran una seguridad insuficiente por parte de estas compañías con sus usuarios. Apple ha sido la siguiente en sufrir este ataque, que ya ha “tocado” a otras compañías como Sony, Citigroup, la CIA o la Policía británica.
“Apple podría ser un objetivo, también. Pero no se preocupen, estamos ocupados en otra parte”, reza el mensaje de Twitter escrito por AnonymousIRC, una de las muchas cuentas asociadas al colectivo Anonymous.
De momento, Apple no ha emitido ningún comunicado. Y aunque sobre la superficie, pueda parecer que el único daño, de momento, conseguido sea el desprestigio, la posibilidad de que los atacantes hayan logrado encontrar una fisura para penetrar en sus sistemas de seguridad, puede parecer más seria de lo que parece, ante la posibilidad, de que en el futuro pueda producirse una incursión de mayor calado en aquellos servidores que atesoran datos de clientes de Apple, como su tienda de música iTunes.