Microsoft es el blanco de los diseñadores de virus. Según el Informe sobre las amenazas a la seguridad de Internet, que ha realizado Symantec, desde enero a junio de este año se ha quintuplicado el número de virus que atacan a sus sistemas operativos, además se espera un incremento en el número de virus que afectan a Linux. La explicación reside en que los creadores de virus se han unido a los propagadores de correo basura (spammers) para aprovechar los puntos débiles de Windows y sacar así tajada económica. Los spammers compran el acceso a los ordenadores infectados para bombardearlos con mensajes basura.
A pesar de esto, Microsoft considera que la situación de seguridad ha mejorado este último año, aunque el presidente de la compañía, Steve Balmer, considera que la lucha de la seguridad es una batalla sin fin y que hay que permanecer vigilantes. El gigante informático estudiará nuevos mercados y áreas de innovación para asegurar su plataforma, por lo que no se descarta la posibilidad de futuras adquisiciones. De momento, Longhorn incorporará el concepto de aislamiento, que permitirá una seguridad preventiva de los equipos informáticos en cuanto a virus.
McAfee, la empresa de soluciones de seguridad, que se perfila según algunos analistas como candidata para una futura adquisición por parte de Microsoft, reconoce que los códigos maliciosos son más incisivos cada día, a pesar de que se evolucione en la protección de los ordenadores y redes.
Unos 5.000 nuevos virus han atacado Microsoft en el primer semestre del 2004
La cantidad de virus malignos multiplica por cinco la mismo periodo del año pasado, debido a la acción de los spammers.
Publicado el 04 Oct 2004
Canales
Artículo 1 de 4