Llegó a la hora para Microsoft de dejar de vender su paquete ofimático (Microsoft 365, antes Office) junto con Teams, su herramienta de videocolaboración. Desde el primer día de este mes, Microsoft venderá los paquetes de aplicaciones para el puesto de trabajo sin Teams, que se podrá adquirir de forma independiente. Es una medida de ámbito mundial.
Eso sí, las empresas que ya utilicen planes Enterprise de Microsoft 365 podrán mantener la suscripción a sus paquetes integrados, como hasta la fecha. O podrán cambiarse a una nueva suscripción con el Teams desgajado. En el caso de adquirir la app de Teams por separado, los clientes con licencia Enterprise pueden hacerlo pagando 5,25 dólares.
Microsoft se adelantó seis meses en Europa
La decisión de Microsoft de separar el Teams de su suite ofimática ya era efectiva en Europa desde hace seis meses, en concreto desde primeros de octubre. Y la novedad ahora es que se extiende a todo el mundo. De esta manera, el gigante de Redmond responde a la presión de las autoridades regulatorias europeas, que se movilizaron a raíz de una denuncia de la aplicación de mensajería Slack, ahora en manos de Salesforce, en 2020. La competencia de Microsoft considera que la venta conjunta de ambos productos dan a la compañía de Satya Nadella una ventaja injusta.
Hay que recordar que Teams reemplazó a Skype for Business como herramienta de videoconferencia de Microsoft en 2017, y que en los años siguientes, con la pandemia, experimentó subidas exponenciales.