Ala vuelta de la esquina, hay una novedad normativa que cambiará los procesos internos de todas y cada una de los 3,5 millones de empresas y autónomos de este país. Y que dará un buen empujón a la digitalización del tejido productivo. Durante este año 2024, los proveedores de software de facturación en España deberán adaptar sus programas a la llamada “Ley antifraude”, con el fin de evitar las dobles contabilidades en las empresas. Y, a partir de julio de 2025, todos sus clientes estarán obligados a tener debidamente implantado y operativo ese software antifraude.
En este vídeo, Francesc Núñez, ERP product manager de Wolters Kluwer, asegura que en su compañía están adaptando sus soluciones a las exigencias de la “Ley antifraude”, a la espera también de la orden ministerial que dará los detalles finales. Y avisa de que, aunque serán los fabricantes de software los que tendrán que tener sus programas al día, la ley afectará a los procesos de facturación de autónomos y pymes. Para ello, “toda la cadena tiene que estar preparada”. Eso también incluye a los partners, sobre todo si tienen negocios a medida, y a los despachos profesionales y asesores.
NOTA: CHANNEL PARTNER moderó recientemente un Encuentro Digital para explicar cómo la “Ley antifraude” cambiará el software de facturación de las compañías y otros procesos. Pincha AQUÍ para descargar la grabación completa de esa sesión.