Para Ana Vertedor, directora y vicepresidenta de canal y alianzas de Salesforce en Iberia, la evolución experimentada por el canal en los últimos 25 años ha sido “brutal” gracias a todos los retos que han podido afrontar y superar.
Para el futuro cercano, el canal deberá seguir al pie del cañón y dar respuesta a las necesidades de gestión y fidelización de talento cualificado en sus organizaciones. “Es un desafío muy importante para ellos poder mantener a aquellos profesionales certificados con conocimientos adecuados sobre las tecnologías más avanzadas”.
El conocimiento de las necesidades de las clientes en las diferentes sectores verticales y la capilaridad para llegar a todas las pymes y empresas de toda la geografía española son los otros desafíos que deberán abordar los partners a corto y medio plazo. “Estar cerca del cliente será imprescindible para que las organizaciones puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y que, de esta forma, sean capaces de incorporarlas para mejorar las ventas y el negocio”.