Según datos de Sophos, cada 11 segundos hay un ataque de ransomware en algún sitio del mundo. Los malos están acelerando el paso. Y más que lo van a hacer con la ayuda de la inteligencia artificial. En este escenario, nadie duda en el sector de la ciberseguridad de que los clientes se tendrán que ponerse las pilas para proteger su principal activo: la información. Y para ello, hoy la mejor ayuda está en la contratación de servicios gestionados de protección, y la apuesta por un esquema de pago por uso.
Sobre las bondades para clientes finales y partners del modelo MSP hablan en este vídeo Javier Conesa, CEO de Inmasan Tecnología, partner Gold de Sophos; Fernando Casares, distributor manager de Sophos Iberia; y Ruth Velasco, senior marketing manager del sur de EMEA de Sophos.
Durante la charla, valoran hasta qué punto los clientes están apostando por servicios de respuesta y detección, que en el caso de Sophos se concreta alrededor de su solución Sophos MDR (Managed Detection and Response). Javier Conesa afirma que cada vez más los clientes entienden que necesitan algo más que producto para garantizar la protección de sus datos. Y dice que los partners son fundamentales para explicar a las compañías la necesidad de apostar por servicios 24×7, y no tanto por uno o varios programas instalados en sus servidores.
Al respecto, Conesa dice también que, para un partner, los servicios son la mejor forma de ofrecerle una solución completa al cliente y que vaya más allá de simplemente “tapar un agujerito”. Eso sí, admite que ir a un modelo de servicios supone mucha pedagogía por parte de la industria y sobre todo de los partners. Pero es optimista y confirma que “poco a poco los clientes van entrando en razón”.
También hablan estos expertos de las ventajas del modelo de pago por uso de Sophos, tanto para los clientes como para los partners. Conesa valora la flexibilidad y la capacidad de adaptarse a las fluctuaciones del negocio. Y afirma que un esquema de este tipo permite a los clientes adaptar soluciones como Sophos MDR (Managed Detection and Response) al tamaño cambiante de las plantillas. Además, destaca que Sophos MDR ofrece protección 24×7 y trae asociado un ahorro de costes para las empresas.
Un servicio para ‘poder dormir traquilos’
El partner que ofrece servicios gestionados y en modelo de pago por uso también sale ganando. Por ejemplo, puede aumentar su facturación. Pero también gana en reputación ante los clientes, pues puede responder a incidencias durante el fin de semana, que es cuando más aprovechan los ciberdelincuentes para atacar. El final objetivo: “Podemos dormir tranquilos”, dice Fernando Casares, que es lo que muchos clientes de Sophos MDR buscan.
En el vídeo, Javier Conesa habla también de un fondo de inversión con ubicaciones en diferentes países que ha encontrado esa tranquilidad con la contratación del servicio de Sophos MDR, que mantiene la operativa 24×7 con la ayuda de ingenieros desplegados por todo el mundo y que hacen una monitorización de las redes y un análisis de los vectores de ataque probables en el cliente.